Test App 11Onze: Android o iOS?
11Onze sigue la fase test de su aplicación, y en este proceso nos preguntamos cuál de los dos sistemas operativos de móvil es más popular: ¿Android o iOS? Y ¿cuál funciona mejor?
En el año 2020, más del 90% de internautas del estado español accedieron a la red con sus smartphones, según un estudio de Statista. Del año 2015 hasta hoy, en España, la cuota de mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles se ha repartido casi exclusivamente entre estos dos “gigantes”: un 87,1% para Android (Google) y un 12,7% para iOS (Apple).
Por lo tanto, desde el 2012 Android y iOS conjuntamente alcanzan el 99% del mercado mundial, con cerca de un 73% de cuota para Android.
Hablamos de las descargas de aplicaciones
El primer trimestre del 2021, los usuarios hicieron 28.200 millones de descargas de aplicaciones de Google Play y solo 8,4 millones de descargas de la App Store de Apple. Es evidente, pues, que estas cifras no mantienen la proporción de las cuotas de mercado mencionadas antes (de lo contrario, hablaríamos de 20.592 millones y de 7.616 millones de descargas, respectivamente) y hay varios motivos que lo podrían explicar.
La plataforma Google Play siempre ha acumulado la mayor parte de las descargas de aplicaciones, pero la App Store de Apple es más fuerte en términos de generación de ingresos.
El primer trimestre de 2021, Google Play disponía de 3,48 millones de aplicaciones disponibles, y Apple App Store, 2,22 millones. Este 61% de Google Play por un 39% de Apple App Store en cuánto aplicaciones disponibles, se acercan mucho más a las proporciones de cuota de mercado mundial de Android y iOS respectivamente.
Android vs. iOS
Los sistemas iOS son más eficientes y seguros que las instalaciones Android; su software está diseñado específicamente para los dispositivos Apple, mientras que las aplicaciones para Android están diseñadas de forma que se adapten a una gran variedad de fabricantes y modelos de todo tipo.
Dado que Apple en todo momento está al corriente de su hardware y dispositivos, las actualizaciones se publican en la misma fecha para todo el mundo: todos sus dispositivos se actualizan el mismo día sin ningún tipo de discriminación. En cambio, Android es conocido por su cuestionada cronología de actualizaciones, porque los diferentes fabricantes programan las actualizaciones según sus prioridades, y no junto con Google, cosa que provoca un retraso masivo.
Android ofrece una gran cantidad de opciones para personalizar el aspecto de nuestro smartphone, mientras que los iPhones optan por la simplicidad en su interfaz de usuario y esta ausencia de múltiples opciones ayuda a los usuarios a confundirse menos y, a su vez, ayuda a crear una experiencia de usuario fácil.
Android tiene otras muchas ventajas, simplemente por su naturaleza de código abierto. iOS, en cambio, es un sistema operativo de fuente cerrada, es decir, solo el fabricante, Apple, tiene el control de todo lo que está relacionado con iOS. Esto implica que, una vez adquirido el dispositivo Apple, inicias una relación con la marca que forzosamente te acompañará a lo largo de toda la vida del dispositivo. Por lo tanto, la versatilidad y la mejora de sus sistemas operativos es lo que está provocando que, cada vez, sea más popular Android.
¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram
Fent la cua…..
Moltes gràcies pel teu comentari, Eduard!!!
Esperan
Ben aviat, Luis . ^_^
Restem a la espera
Estareu informats, Ricard. ^_^
Quin neguit vui la app ja, per cert jo IOS molts anims i gas ✊✊✊✊✊✊
Ben aviat, ja estarà operativa la App, Gabriel . ^_^
👍
quinas ganas de que aribi
Tot arriba quan ha d’arribar, Antonio! Estigues atent a La Plaça!
Estic d’acord amb en Xavier, però la primera diferència entre la banca tradicional i la «futura» seria que donéssin interessos per tenir els teus estalvis a un banc, i de moment d’això no he vist res…. així que per ideologia i sentiment sense dubtes triaria Onze, però encara em genera molts dubtes, que de ben segur els resoldreu, espero.
La bonificació dels estalvis no ho determina la novetat del sistema o no. però simplement el preu del diner en el mercat. Amb interessos negatius i hiperinflació anunciada la remuneració de diposits seran excepcionals per no dir inexistents. Si tenir dipòsits costa diners als bancs no és viable pagar per tenir-los. NO obstant si existeixen alternatives o entitats que ho facin de ben segur que a la plaça te les indicarem.
Esperem acomplir les teves expectatives, Miquel! Ens veiem a La Plaça.
Gràcies
A tu per seguir-nos.
Jo no m’amoino per la tria iOS o Android doncs hi ha molts mes pros i contres a analitzar que no caben a un sol article.
Aquí l’important es poder triar entre banca tradicional o 11ONZE.
I no cal fer “spolier” de quina triarem, oi? 🤔
Gràcies Xavier.
👍👍
🙏
I seguint avançant
Gràcies pels ànims, Alícia!