El espíritu navideño en un billete dorado
Willy Wonka puso 5 billetes dorados dentro de sus chocolatinas para buscar el heredero de su fábrica de chocolate. Ahora puedes regalar un billete dorado a tus seres queridos para que sepan que les has comprado monedas de oro.
El escritor galés de origen noruego Roald Dahl es uno de los autores infantiles y juveniles más célebres de la historia de la literatura. ‘Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘James y el melocotón gigante’ y ‘Los Gremlins’ son solo algunos de los títulos más celebrados de un autor que vendió más de 100 millones de libros. Tantos, que si los pusiéramos todos juntos, serían tan grandes como la pirámide de Giza.
Dahl fue capaz de capturar el imaginario infantil y de conectar con los lectores de una manera realmente estimulante. Las suyas son historias sorprendentes que no ningunean la inteligencia de los jóvenes lectores, antes al contrario. Y, sobre todo, se trata de un escritor capaz de crear novelas divertidas de leer pero con unos niveles de lectura de una profundidad extraordinaria.
En ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el pequeño Charlie es el hijo de una familia pobre que vive en la ciudad donde hay la gran fábrica de chocolate de Willy Wonka. Es un inventor increíble y extravagante que se distanció de su padre por los dulces. Su padre era dentista y él era uno apasionado de las golosinas. La divergencia fue total y, desde entonces, Willy Wonka se dedica exclusivamente al trabajo y detesta la idea de familia. En la fábrica vive y trabaja, ayudado por los Oompa Loompa, unos seres mágicos capaces de satisfacer todas las necesidades de la extrañísima fábrica de Willy Wonka.
La novela arranca en un invierno gris y frío con la familia de Charlie pasando penurias. Porque la fábrica está cerrada y su familia ya no puede trabajar. Hace años que Willy Wonka se ha recluido en su fábrica y la población se ha empobrecido. Pero pasa una cosa extraordinaria: Willy Wonka busca sucesor. Alguien que trabaje con él y que pueda heredar la fábrica. Por eso en 5 de sus famosas pastillas de chocolate ha colocado billetes dorados.
Los niños que consigan uno tendrán derecho a visitar la fábrica y, quien sabe, quizás quedársela. Después de una serie de peripecias, el escogido es Charlie, que enseguida propone trasladarse a la fábrica con su familia. Esta idea es totalmente rechazada por Wonka, que no entiende como Charlie puede preferir su familia al trabajo en una maravillosa fábrica como la suya. Poco a poco, Wonka se dará cuenta de que Charlie tiene razón y que la familia tiene que ocupar un lugar central en nuestras vidas, junto con el trabajo, pero sin dejar que esta se imponga. En el año 2005 Tim Burton adaptó la novela para el cine, con una película protagonizada por Johnny Depp.
El espíritu navideño en una novela
¿No es este el verdadero sentido de la Navidad? ¿Ser capaces de valorar los momentos con la gente que queremos, por delante de las obligaciones del día a día del resto del año? Dahl parece haber sido un precursor de lo que ahora se denomina conciliación laboral, sin renunciar a la pasión por el trabajo, a la magia y a la imaginación.
Este año, 11Onze intenta recoger el espíritu de todo esto con un billete de oro para regalar a nuestros seres queridos. Un billete de oro que no da acceso en ninguna fábrica, sino que certifica que te acaban de regalar monedas de oro.
Willy Wonka escogió un billete de oro para poner en sus chocolatinas y sabía muy bien porque lo hacía: un billete dorado te dice que aquello es realmente valioso, porque todos sabemos que el oro es un valor seguro y garantiza prosperidad. Por este motivo, desde 11Onze creemos que el mejor regalo para el día de mañana para nuestros seres queridos es el oro. Un regalo en forma de monedas de oro (Krugerrand o Britannia) que se pueden encargar desde 220 €. El envío incluye una postal de Navidad exclusiva y un billete de oro certificando la compra y el destinatario. De este modo, el regalo es personalizado.
Como comprar el billete de oro y las monedas de 11Onze
Para solicitar información sobre la compra de monedas de oro solo hay que rellenar este formulario. Un agente de 11Onze se pondrá en contacto con vosotros y os informará de todo el proceso.
Estas fiestas, el regalo perfecto para tus seres queridos lo encontrarás en 11Onze. ¡Para el día de mañana, oro!
Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Gràcies 11Onze!!
Gràcies a tu, Joan!!!
Gran detall!!👏👏👏
Gràcies Jordi! 💛