Según UNICEF hay más de 850.000 niños y niñas desplazados por los terremotos.
¿Les damos una escuela?
Alguien lo tiene que hacer
¿Recuerdas que el 6 de febrero de 2023 en Turquía y en el norte de Siria hubo un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter? ¡Ya no sale en las noticias! Ha habido más de 50.000 personas muertas, que ya no volverán, pero, ¿y toda la gente que ha perdido las casas? ¿Y todas las criaturas que se han quedado sin escuela? ¿Ya han vuelto a la normalidad?
Según UNICEF hay más de 850.000 niños y niñas desplazados por los terremotos.
¿Les damos una escuela?
En 11Onze sabemos que el futuro se construye siempre desde las escuelas, por eso queremos construir escuelas refugio en el norte de Siria. Para que los niños puedan retomar las clases y continuar con sus vidas.
Por este motivo, 11Onze ha llegado a un acuerdo de colaboración con la fundación sueca Better Shelter. Tienen una larga trayectoria construyendo casas y escuelas para damnificados por guerras o catástrofes. La idea surgió en 2009. Enseguida contactaron con la Fundación Ikea y el ACNUR para diseñar casas y escuelas confortables de bajo coste. Desde entonces han instalado refugios en 80 países, mejorando las condiciones de vida de 400.000 personas.
Poner dinero. Lo que puedas. El dinero va a una cuenta de 11Onze, que hace una donación agregada a Better Shelter para una intervención directa en la zona. Desde 11Onze haremos un seguimiento del impacto efectivo de las donaciones y de cómo se han transformado en aulas para que los niños vayan a clase.
No. Los donativos los recogemos en una cuenta de una empresa de 11Onze que no es fundación ni ONG, por lo tanto, no son deducibles fiscalmente.
A medida que conseguimos acumular importes que permiten la construcción de los refugios escuela los vamos transfiriendo a una fundación sueca que está montando los refugios en Siria.
Desde 11Onze hemos priorizado tener la seguridad que el dinero llega al objetivo y que no se pierda por el camino… A menudo reciben más dinero las organizaciones que no los afectados.
Las zonas más afectadas por los terremotos del mes de febrero de 2023 han sido Turquía y Siria, pero es Siria la que tiene más dificultades para proveer espacios para escuelas a los niños.
11Onze tiene como objetivo mejorar nuestra comunidad, pero no nos queremos olvidar del resto del mundo.
El proyecto de las escuelas refugio es el primer 11Onze se Remanga, donde daremos cobijo y formación a los niños Sirios.
Pero nos remangaremos para más casos de todas partes, siempre que podamos garantizar y mostrar que los fondos se destinan al objetivo final y no se pierden por el camino.
Los refugios de Better Shelter están diseñados y construidos por la fundación IKEA y están hechos para durar, puesto que después de un desastre natural se necesitan años para que se recupere la zona afectada. Por eso se tienen que construir refugios que duren. Un refugio es una solución más larga, sólida y mejor que una tienda de campaña.
Estos refugios son muy fáciles de construir, se montan como un mueble de Ikea con herramientas sencillas.
El refugio viene empaquetado en una caja e Ikea los hace llegar a un centro de distribución que tiene en Turquía, muy próximo a la zona afectada.
11Onze se Remanga mostrará a la comunidad las escuelas y aulas que hemos conseguido construir. En poco tiempo veremos los resultados.