El mejor seguro para tu mejor amigo
La nueva Ley de Bienestar Animal que entró en vigor el septiembre pasado, requerirá que todos los propietarios de perros dispongan de un seguro de responsabilidad civil para su mascota. Por eso 11Onze Segurs ofrece, en colaboración con Mussap, un seguro a medida de tu mejor amigo. Hablamos con Marc Castell, director comercial de Mussap.
Una de las obligaciones de la nueva Ley de Bienestar Animal —la primera norma estatal que regula la relación con los perros, los gatos y otros animales de compañía— es la exigencia a todos los propietarios de perros de contratar un seguro que cubra la responsabilidad civil. Hasta ahora, el seguro solo era obligatorio si el perro era de una raza catalogada como potencialmente peligrosa y para aquellos propietarios que residen en comunidades autónomas que ya habían decidido imponer esta obligatoriedad por su cuenta.
El incumplimiento de la obligación de tener un seguro para tu perro tendrá como consecuencia sanciones administrativas y económicas. Por lo tanto, será esencial que tu perro esté debidamente asegurado para evitar una multa y para proteger a terceros en caso de que cause daños a personas o propiedades.
A pesar de que la nueva ley entró en vigor el viernes 29 de septiembre del año pasado, la obligación del seguro está suspendida y pendiente de que se defina y se apruebe el reglamento pertinente. Aun así, como explica Marc Castell, independientemente de la nueva ley “es un seguro imprescindible cuando tienes una mascota. Una mordida de un perro puede ser muy costosa. Puedes tener una sanción económica por la multa y por la vía judicial”.
¿Qué cubre el seguro obligatorio?
El seguro tendrá que cubrir los daños que cause el perro a terceros, independientemente de quienes sea el responsable en el momento que se produzcan los daños, como puede ser un familiar o un cuidador de perros, que también estarían cubiertos por la póliza del seguro. Esto quiere decir que si tu perro muerde a alguien o daña la propiedad de alguien, el seguro cubrirá los costes asociados con las reclamaciones de terceros, como por ejemplo gastos médicos o reparaciones.
En este sentido, Castell avisa que “cualquier seguro está pensado para cubrir un hecho fortuito, inesperado y que no es intencionado”, por lo tanto, “no se cubren hechos totalmente evitables” por dejadez, como por ejemplo, que tu perro haga sus necesidades en el portal de una casa. En este contexto —como especifica el artículo 30 de la nueva normativa— los futuros propietarios de perros tendrán que acreditar un curso de formación para tenencia de perros, que será gratuito y tendrá una validez indefinida.
¿Cuánto me costará la broma?
Evidentemente, el precio de la prima del seguro varía en función del tipo de perro y de la cantidad de capital asegurado, pero desde 11Onze Segurs te ofrecemos un seguro a medida de tu mejor amigo, en colaboración con Mussap, y con un descuento adicional para nuestra comunidad si lo contratas a través nuestro. Aquí puedes consultar los precios y las condiciones. Si quieres más información, rellena este formulario y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.
¿Quieres el mejor seguro para tu mejor amigo? Entra en 11Onze Segurs y contrata un seguro a medida de tu mejor amigo con un descuento especial para los miembros de nuestra comunidad.