11Onze se Remanga en la prensa internacional
UK News Group y The Fintech Times, publicaciones líderes del sector fintech, se hacen eco del proyecto de 11Onze se Remanga y Better Shelter para construir escuelas para los niños refugiados de Siria.
La fintech comunitaria catalana 11Onze se asocia con la sueca Better Shelter para construir escuelas para refugiados en Siria
La educación en Siria está en crisis. Un tercio de los niños sirios están completamente sin escolarizar, al menos en parte porque un tercio de las escuelas del país fueron destruidas o dañadas por la guerra civil en curso y el reciente terremoto.
Para ayudar a los niños sirios que se ven obligados a abandonar la escuela, la fintech comunitaria 11Onze ha puesto en marcha un programa para recaudar 100.000 euros con los cuales crear 50 «escuelas-refugio» para acoger a 1.750 niños afectados por el terremoto de principios de año.
Para lo cual, 11Onze se ha asociado con la organización sueca Better Shelter, que cuenta con un historial probado de construcción de casas y escuelas para víctimas de guerras y catástrofes.
Explicando la iniciativa, James Sène, Presidente de 11Onze, dijo: «En 11Onze entendemos que para un futuro seguro, tenemos que educar a los niños, para lo cual tenemos que construir escuelas. Por eso queremos construir escuelas para refugiados en el norte de Siria, para que los niños puedan volver a la escuela y salir adelante sus vidas.»
Explicando la elección de Better Shelter como socio, Sène añadió: «Decidimos apostar por Better Shelter para este proyecto porque tienen un historial probado de instalación de refugios en 80 países, mejorando las condiciones de vida de 400.000 personas.»
El papel de la comunidad 11Onze
Sène añadió: «En 11Onze creemos en la transformación de las realidades que no nos gustan. Tenemos una comunidad activa, consciente y responsable que está encantada de remangarse porque nos gusta cambiar las cosas. Esta es una oportunidad para compartir nuestra riqueza y tener un impacto positivo en la vida de quienes necesitan apoyo y esperanza.»
Mejores escuelas
A diferencia de las casetas de plástico o tela que se utilizan para instalar escuelas provisionales en los campos de refugiados, Better Shelter utiliza materiales duraderos para construir escuelas para refugiados
El Director de Apoyo Técnico de Better Shelter, Miguel Acebrón García de Eulate, explicó: «Para nosotros hay dos pilares, la seguridad y la dignidad. Por eso es un refugio rígido, no de tela. Están diseñados para durar y garantizar la seguridad e intimidad de sus usuarios».
Miguel también explicó que los campos de refugiados tienen que ser resistentes y no provisionales porque, a lo largo de las décadas, han observado que esta situación aparentemente transitoria tiende a durar más tiempo. De hecho, en el centro de África ya hay casos de personas que han nacido y pasado toda su vida en un campo.
Con el proyecto de 11Onze se Remanga y Better Shelter, también se ofrece a los que hacen donativos una transparencia absoluta de los costes. «En la página de 11Onze se Remanga aparecen los precios de cada uno de los elementos necesarios para hacer un refugio. Así la gente tiene control sobre la cantidad que destina en la escuela».
Puedes leer los artículos originales aquí:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
👏👏
Gràcies, Daniela!!!
Entre tots ho farem possible.💛💛
Sense cap mena de dubte. Gràcies, Manel!
gràcies
Gràcies, Joan!!!
Molt bona iniciativa
Moltes gràcies, Jordi!!!