Las emociones mueven el mundo, y las compras
¿Has sentido un hormigueo en la barriga al recordar algún juguete de tu niñez? Las marcas buscan diferenciarse y ser inolvidables. Cuando lo hacen apelando a las emociones y a los recuerdos, entonces hablamos del marketing de la nostalgia. Nos hace un resumen la agente Càrol Rafales.
Más allá del amor, la tristeza, la empatía o la solidaridad, hay otro sentimiento que tiene un gran poder en la publicidad: la nostalgia. Las emociones venden y las marcas lo saben y sacan provecho. El marketing de la nostalgia recupera iconos del pasado para que el consumidor reviva recuerdos felices. En Navidad, este tipo de anuncios son el pan de cada día.
El estado de ánimo que genera un recuerdo es muy positivo y, por este motivo, las publicidades que usan la nostalgia conectan emocionalmente con mucha intensidad con sus clientes. ¿Por qué? Porque nos permiten recuperar un anhelo, un deseo, un ideal; y nuestro cerebro arrincona los recuerdos tristes o malos. ¿Quieres saber qué más consiguen las marcas con el marketing de la nostalgia? ¿Recuerdas algún anuncio que te haga revivir momentos especiales? ¡Mira el video de abajo!
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Molt interessant, el marketing i el comportament humà.
Gracies, Pere per seguir-nos i per enriquir-te amb tot aquest tipus de contingut. Et desitjo unes Bones Festes!
El marketing te això, buscar i saber trobar aquest punt que ens tocarà
Doncs sí, i d’això es tracta, de seduir de tal manera que acabis comprant-t’ho. Moltes gràcies pel teu comentari, Alícia!!!
Ben cert! Les emocions són activadores de desitjos.
Tota la raó. Moltes gràcies pel teu comentari, Santiago!!!
Les hi inventen totes.
Molt cert, i cada cop costa més trobar coses noves per fer o inventar. Moltes gràcies pel teu comentari, Joaquim!!!
👌
Gràcies, Joan.
Ok 👍
Gràcies, Josep!!!
Tant cert com que el 25 de desembre és Nadal. La gràcia és aquesta, que el cervell arracona els records tristos o dolents . La publicitat és tot un món.
Del tot d’acord, Mercè. Com en saben de fer-nos consumir!