Final de curso: un llamamiento a la solidaridad
Se acaba el curso escolar y empiezan las vacaciones, en las cuales este año los catalanes se gastarán, de media, 1.203 euros. Este dinero se destinará a pagar colonias de verano, vuelos, hoteles, restaurantes y otras actividades. Aun así, hay niños que no tienen ni escuela ni vacaciones. ¿Podemos añadir un toque de solidaridad a nuestro gasto vacacional?
Durante estas vacaciones de verano, muchas familias se gastarán grandes cantidades de dinero en escapadas, colonias de verano y actividades recreativas. Según datos de un estudio hecho por el Observatorio Cetelem, los catalanes destinarán, de media, 1.203 euros para las vacaciones de verano. La mayoría de las personas encuestadas tienen pensado gastar su dinero comiendo en restaurantes (68.3%). Por detrás se sitúan las que los destinarán a ir de compras (39.6%) o para viajar (36%).
Con el final del curso escolar, pero, también llegan los gastos añadidos de hacerse cargo de los hijos hasta que empiezan las vacaciones de los adultos. Un gran número de familias optan para apuntarlos a hacer actividades de verano, como pueden ser las colonias o los campus. De este modo, una familia con dos hijos puede superar fácilmente los 1.000 euros de gasto adicional. Según la asociación Educació 360, llevar los hijos a un campus comporta un gasto semanal medio de 77 euros, mientras que si se opta por colonias, la cifra sube hasta los 354 por semana.
En este contexto, quizás todos deberíamos hacer una reflexión: mientras nos gastamos este dinero para pasarlo bien o en mejorar la educación de nuestros hijos, ¿por qué no destinar una pequeña parte de nuestro presupuesto para ayudar a los niños y niñas que no tienen la suerte de disfrutar de estas mismas oportunidades y privilegios? ¿Nos lo podemos permitir? ¿Nos podemos permitir no hacerlo?
¿Cómo hacerlo? Toca remangarse
El solsticio de verano marca el paso de la primavera a verano, pero también representa un momento de reequilibrio, de nuevos comienzos. Desde 11Onze se Remanga, en colaboración con Better Shelter, nos hemos hecho nuestro este sentimiento poniendo en marcha una iniciativa para facilitar un nuevo comienzo a los niños afectados por los terremotos de Siria.
Queremos aportar nuestro granito de arena para construir 50 escuelas refugio que puedan ayudar a proporcionar espacios seguros y educación a 1.750 niños afectados por la crisis de refugiados. Esta es una oportunidad para compartir nuestra riqueza y generar un impacto positivo en las vidas de aquellos que necesitan apoyo y esperanza.
Cada donación, por pequeña que sea, puede marcar una diferencia significativa en las vidas de estos niños, contribuyendo a proporcionar espacios seguros para actividades recreativas y educativas. No queremos que dejes de llevar los niños a las colonias, ni de vacaciones, ni de restaurantes, ni de compras, pero por el precio de una crema solar y una toalla de playa puedes regalar esperanza. ¿Te remangas con nosotros?
11Onze se Remanga es el servicio de 11Onze para ayudar otras personas en todo el mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Gràcies
Gràcies a tu, Daniela, per ser-hi i per seguir-nos!!!
Feta petita aportació, a aquest projecte tant noble.
Moltes gràcies, Manel! Esperem que siguem una bona colla els qui ens qui engresquem.
Gràcies
Gràcies a tu, Joan!!!
Ho expliqueu i argumenteu molt bé.
Moltes gràcies, Mercè!