«La nueva generación de soluciones financieras»
WP Engine, la empresa de ‘hosting’ de WordPress líder en el mundo, pone a 11Onze como ejemplo a seguir a la hora de crear la nueva generación de soluciones financieras digitales.
Impulso a la primera y mayor comunidad fintech de Europa
WONDR, socio de WP Engine, trabaja mano a mano con 11Onze en la construcción de la próxima generación de soluciones financieras digitales
Desde su lanzamiento en 2020, la start-up barcelonesa 11Onze se ha convertido rápidamente en la principal empresa de tecnología financiera comunitaria de Europa. Tras el lanzamiento de su red social única y privada La Plaça, el año pasado, la empresa ha aumentado tanto su número de miembros como sus servicios en más de un 50%.
Con un enfoque en el empoderamiento de su comunidad a través de la educación financiera y la creación de riqueza, 11Onze ha seguido introduciendo ofertas a medida y ampliando su base de miembros, todo ello mientras acumula una impresionante lista de premios.
Hoy en día, 11Onze es la primera y mayor comunidad fintech de Europa, llenando un vacío en el sector fintech más amplio con una mezcla única de recursos educativos y soluciones de comercio digital. Esto incluye la red social privada La Plaça de 11Onze, su moneda digital Les Peles, la aplicación de banca universal El Canut, su Marketplace y una amplia biblioteca de contenidos.
Mientras que todas las experiencias digitales de 11Onze reúnen elementos educativos centrados en las finanzas, la economía, el bienestar y la sostenibilidad, La Plaça ofrece esos recursos en un formato de red social, implementando un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) totalmente integrado para ofrecer contenidos actualizados y de gran actualidad.
Con 14.000 miembros y en aumento, La Plaça también se ha transformado en un mercado en línea donde los miembros pueden comprar productos y servicios, y donde podrán vender bienes y servicios a otros miembros en el futuro.
Hasta la fecha, el archivo de contenidos de La Plaça ha crecido hasta incluir más de 1.212 vídeos y 1.131 publicaciones en línea en tres idiomas (inglés, catalán y español). También ha registrado altos índices de participación en Facebook (73%), YouTube (98%) e Instagram (115%). 11Onze también ha lanzado recientemente su perfil de TikTok, donde ha conseguido una sorprendente tasa de participación del 999% y 300.000 usuarios en sólo 60 días.
La Plaça, por su parte, ha atraído a un 83% de nuevos usuarios en los últimos tres meses, y esos usuarios han pasado unos cuatro minutos de media en el sitio. Su mejor contenido es ‘La rumba dels calerons’, que aporta el 20% del tráfico del canal.
La profundidad de su compromiso con la comunidad queda bien patente en el retorno de la inversión (ROI) de 11Onze para sus productos y marcas asociadas.
Utilizando las campañas de Meta como promedio del ROI (o retorno de los activos, ROA) para las campañas publicitarias; las cifras de 11Onze son bastante impresionantes, especialmente teniendo en cuenta lo reciente de su lanzamiento.
Algunos de los productos y marcas asociadas de 11Onze han alcanzado hasta 1,34 euros por cada euro invertido, en comparación con Meta, que puede alcanzar un ROA medio de 1,5 euros por cada euro invertido.
En paralelo a este alto rendimiento y rápido crecimiento, 11Onze también ha seguido ampliando su lista de servicios y recursos financieros, yendo más allá de La Plaça y extendiéndose a nuevas regiones y mercados de todo el mundo.
«El reconocimiento que hemos estado recibiendo es un testimonio del hecho de que las pequeñas fintechs son capaces de competir con los grandes bancos cuando se trata de innovación y banca», dijo el presidente de 11Onze, James Sène.
«La Plaça es lo que nos hace únicos. Es una fincom innovadora, una fusión entre una red social y una fintech para ofrecer servicios financieros orientados a la comunidad.»
«Hemos lanzado productos y servicios innovadores y respetuosos con el medio ambiente, como Natulim (detergente ecológico), 11Onze Segurs (seguros) y 11Onze Preciosos (oro)», dijo Sène.
«En el futuro, nuestros miembros también podrán vender sus productos y servicios a otros miembros. Nuestro objetivo es tener una ventanilla única en la que nuestra comunidad pueda comprar, vender, realizar operaciones bancarias y crear riqueza».
«Lo extraordinario de nuestro producto es su facilidad de uso, su capacidad para captar, adaptar y conquistar la atención del usuario en un abrir y cerrar de ojos. Incluso las personas con pocos conocimientos tecnológicos pueden actuar y utilizar la plataforma por nuestra parte, lo que facilita enormemente la agilidad de nuestro personal en cuanto al desarrollo de contenidos, permitiendo una fácil interacción por parte de empresas y personas con pocos conocimientos técnicos.»
A lo largo de este viaje, WONDR, socio de la agencia WP Engine, ha desempeñado un papel crucial, sirviendo como una extensión del equipo digital de 11Onze y trabajando ampliamente en la aplicación de venta al por menor y de clientes de la empresa, mientras que encabezaba el proyecto de La Plaça desde el principio.
«Nos entusiasmó que 11Onze nos pidiera que empezáramos a trabajar en el proyecto de La Plaça, y aprovechamos la oportunidad de dar vida a su visión», dijo Dermot O’Shea, fundador de WONDR.
«Ya habíamos trabajado con 11Onze en el diseño de la aplicación para comercios y negocios, y esto fue algo en lo que invertimos desde el principio», añadió.
«Asociarnos con WP Engine y construir sobre su plataforma nos permitió arremangarnos y hacer lo que mejor sabemos hacer, al tiempo que nos aseguramos de que todas las piezas móviles en torno a la seguridad, el rendimiento y el soporte estaban atendidas.»
Con una amplia lista de integraciones y personalizaciones necesarias para construir el sitio de La Plaça, O’Shea y su equipo se apoyaron en la flexibilidad de código abierto de WordPress para acelerar el ciclo de desarrollo y crear una huella digital arraigada en valores centrados en la comunidad.
El trabajo de WONDR en La Plaça incluyó la construcción del sistema de gestión de aprendizaje de la plataforma con un flujo de trabajo 100% personalizado que incorpora Peles (puntos de recompensa) por completar secciones y cursos.
Además, el rendimiento del sitio de grado empresarial ha permitido a 11Onze proporcionar una experiencia de usuario rápida y consistentemente agradable con métricas saludables de Core Web Vitals a través de datos de campo y de laboratorio.
«Todos estos esfuerzos nos ayudaron a construir un sitio hermoso e interactivo que satisfacía directamente las necesidades de 11Onze y les ayudó a llevar rápidamente esta poderosa experiencia digital al mercado», dijo O’Shea.
«Mientras que este proyecto habría tardado ocho o nueve meses en completarse utilizando un sistema cerrado y propietario, WordPress nos permitió hacerlo en cuatro semanas».
Aunque el trabajo ha sido alabado tanto por los usuarios de 11Onze como por los equipos internos, La Plaça ha sido reconocida específicamente en numerosas ocasiones por su innovación digital y su éxito en la creación de comunidades, ya que 11Onze sigue llegando a un público de cada vez más usuarios.
En mayo, La Plaça fue galardonada en la 26ª edición de los premios Webby como uno de los mejores sitios web en la competitiva categoría de servicios financieros/bancos, junto a gigantes del sector como Apple, Citibank, Morgan Stanley y Bank of America.
En reconocimiento a su colaboración con 11Onze en el proyecto de La Plaça, WONDR también ha recibido recientemente un premio de bronce al mejor diseño responsivo para móviles en los Premios LAU 2022 del Gremio de Directores de Arte, uno de los premios de diseño más codiciados de España que premia la excelencia en los ámbitos digital, de producto, de comunicación visual, de cine y de envases.
Como colofón a un triple reconocimiento, 11Onze recibió también el aclamado Premio Vega Digital 2021 al mejor sitio web del sector de las redes sociales por su éxito con La Plaça y más allá.
El Premio Vega Digital destaca el papel vital de los pioneros digitales en un panorama digital en constante cambio. De entre casi 1.400 candidaturas, 11Onze obtuvo el premio Centauri por su innovador enfoque de plataforma.
«Todo este reconocimiento no hace más que validar el duro trabajo que los equipos de 11Onze y WONDR han hecho y seguirán haciendo al servicio de esta increíble iniciativa», dijo O’Shea.
«De cara al futuro, no me cabe duda de que este proyecto servirá como ejemplo estelar de la asociación entre empresas fintech en crecimiento como 11Onze, especialistas en productos digitales como WONDR y el principal proveedor mundial de WordPress gestionado, WP Engine.»
Puedes leer el artículo original aquí.
11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!
gràcies
Que guai veure que el ROI també es visualitza amb aquest munt d’actes d’humanitat que es troben a la plaça
Només puc dir gràcies i orgull de pertinença
Moltes gràcies per les teves paraules, Alícia!!!
Un reconeixement a la bona feina feta i única. 👏👏👏
Moltes gràcies, Jordi! No ens aturem i continuem endavant! Gràcies per la teva confiança!
La bona feina, sempre té el seu reconeixement. Gràcies a tot l’equip humà q ho feu posible 💛
Moltes gràcies, Manuel, de veritat! Gràcies també a vosaltres per la confiança!
Molts bons resultats, premis i valoracions internacionals. Pero ha de creixer més per oferir més. 14.000 persones no son suficients✊🏼✊🏼
Gràcies, Laura, continuem fent ressò! Anem creixent pas a pas, petit a petit!
Que bé, 👏🎉 fantàstic seguim
Felicitats a tothom!
11Onze rutlla i més que rutllarà, està en bones mans.
Revolució tecnològica i amb La Plaça, revolució social.
Revolució de segon quart del segle XXI, el primer ja és història.
De bon començament va ser un clic, no només una il·lusió. Feina, fets, no només intencions. Moltes Gràcies.
Gràcies, Mercè! Anem a totes!
Molt bé. Tot i que hauré de la tornar-lo a llegir, ja que és una mica dens.
Gràcies pel teu comentari Pere Maria! Prenem nota del teu suggeriment, gràcies😉