¿Cuándo es obligatorio un seguro de hogar?
Más allá de la conveniencia de contar con un seguro del hogar para hacer frente a los imprevistos que se pueden producir, hay circunstancias en que los propietarios o los arrendatarios se pueden ver obligados legalmente a contratar este tipo de seguro.
Siete de cada diez personas de nuestro país ya cuentan con un seguro del hogar. En muchos casos, disponer de este tipo de seguro es simplemente una cuestión de elección para ahorrarse dolores de cabeza en caso de siniestro, pero en otras situaciones los propietarios o los arrendatarios están obligados legalmente a contratarlo.
Como indica el agente de 11Onze Amadeu Vilaginés, el propietario de una vivienda puede verse obligado a contratar un seguro del hogar cuando solicita una hipoteca, pero aclara que la entidad bancaria solo nos puede obligar a contratar una cobertura básica y que tenemos plena libertad para hacerlo con la aseguradora que queramos, tal como recoge la normativa europea. En el caso de los arrendatarios, solo están obligados a contratar este tipo de seguro cuando así lo indica el contrato de alquiler firmado.
Si quieres conocer un seguro justo para tu hogar y para la sociedad, descubre 11Onze Segurs.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
moltes gràcies
A tu, Joan, per ser-hi i per seguir-nos!!!
👍
Gràcies, Manel!!!