Bitvavo está registrado en el Banco Central de los Países Bajos y garantiza 100.000 € por cada cuenta y cliente en caso de acceso no autorizado.
Los pares de USDC ya están disponibles en Bitvavo
Bitvavo, la plataforma de intercambio de criptomonedas que 11Onze Recomienda, ha anunciado recientemente que sus usuarios ya pueden operar con 10 pares comerciales de USDC, ofreciendo unas de las comisiones más bajas del mercado.
Los pares comerciales o pares de trading son un comercio o tipo de cambio directo que se produce entre dos activos diferentes. En los mercados de divisas estaríamos hablando de un intercambio entre dos monedas, como por ejemplo el dólar y el euro, mientras que en el mercado de las criptomonedas nos referimos a dos tipos de monedas digitales que se pueden comprar y vender una contra la otra en un “exchange” o plataforma de intercambio. Un ejemplo podría ser el comercio entre Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Bitvavo, que 11Onze Recomienda, ya ofrecía la posibilidad de hacer pares comerciales con el euro, pero ahora, sus usuarios también pueden operar con 10 pares comerciales de USDC. Con comisiones del 0,05% o inferiores —unas de las más competitivas del mercado— que reafirman a Bitvavo como una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más rentables del sector.
Estos nuevos pares comerciales incluyen algunas de las criptodivisas más conocidas, como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Solana (SOLO) y Ripple (XRP). Así como memecoins, como por ejemplo Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB). Además, se pueden hacer pares con Avalanche (AVAX), Polkadot (DOTE) y el proyecto de inteligencia artificial (IA) Artificial Superintelligence Alliance (HECHO).
De momento, los pares comerciales de USDC solo están disponibles para la interfaz «Modo Pro» de Bitvavo, a través de su web (móvil o escritorio). En un futuro próximo, tienen previsto que también estén disponibles en la aplicación Bitvavo.
¿Qué es el USDC?
El USDC es un tipo de criptomoneda que se conoce como stablecoin y que está vinculada al dólar. Es decir, viene a ser un dólar digital apoyado por efectivo o un activo con un valor equivalente e intercambiable 1:1 por dólares estadounidenses.
La organización detrás del USDC es Circle, que se ha convertido en el primer emisor global de stablecoin a recibir una licencia bajo el marco regulador de Mercados de Criptoactivos (Mica) de la Unión Europea. Esta aprobación permite a Circle emitir sus tokens de USDC y de EURC en conformidad con la normativa de la UE.
A diferencia de la mayoría de las criptomonedas (como bitcoin o ether), la USDC siempre mantiene el mismo valor y su volatilidad es casi nula, por lo cual se puede usar como cobertura en periodos de alta volatilidad del mercado. De este modo, las stablecoins como la USDC ofrecen una alternativa fiable para los usuarios que buscan las ventajas de las criptomonedas sin el riesgo de cambios drásticos de valor, lo cual las hace especialmente útiles para transacciones, remesas y como depósito de valor.
11Onze Recomienda Bitvavo, las criptomonedas de manera fácil, segura y a bajo precio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
gràciess
Gràcies a tu, Joan!!!