Primer aniversario de La Plaça
11Onze celebra el primer aniversario de la comunidad el próximo 22 de abril. Repasamos la trayectoria de la primera comunidad fintech de los Países Catalanes en un primer año marcado por reconocimiento internacionales, innovación y un largo recorrido por delante. Nos lo explica el presidente de 11Onze, James Sène.
Ahora hace un año, 11Onze iniciaba un proyecto líder que pondría al alcance de miles de consumidores una nueva metodología para entender y vivir el sector financiero. En un nuevo Podcast de 11Onze, James Sène nos detalla las claves para entender el éxito de La Plaça, que ya cuenta con más de 11.000 miembros, y nos desvela el camino que seguirá la plataforma en los próximos meses.
En un mundo marcado por el e-commerce, 11Onze ha iniciado una nueva era basada a crear un entorno de confianza: La Plaça. Una comunidad de miembros que tienen y tendrán a su alcance toda clase de productos y servicios orientados a un objetivo muy concreto: gestionar tanto el dinero como el bienestar de sus miembros.
La innovación de La Plaça, reconocida internacionalmente
A lo largo de este año, 11Onze ha sido seleccionada y premiada en reconocimientos de prestigio como el premio Vega Digital 2021, los Webby Awards i los UX Design Awards. Sène destaca que estos reconocimientos premien «un esfuerzo increíble para hacer esta apuesta». Con más de 1.000 videos y 1.200 artículos, La Plaça apuesta por un amplio abanico de contenido propio, en todos los formatos y para todos los públicos.
Sène destaca que la clave ha sido poner al servicio del cliente una herramienta, no un catálogo, y justamente esto es lo que se valora, “la innovación que se ha hecho en la aproximación de los clientes a los sistemas financieros”. Añade que “nadie lo ha hecho de la manera que lo hemos hecho: creando una red social privada en la cual el contenido es alrededor del dinero y del bienestar de los miembros”.
Poner en valor la verdad
La verdad corona la estrategia de 11Onze, y en este sentido Sène es tan claro como el primer día «no es normal que no se puedan dar servicios financieros de forma transparente, diciendo a los clientes la verdad”. La autenticidad y la transparencia tienen un papel clave en La Plaça, desde los precios de los servicios hasta la naturaleza de los productos, pasando por los videos donde los mismos agentes de 11Onze nos hablan sobre diferentes temas.
Un año después, La Plaça abre una nueva etapa y se convierte en un ‘markeplace’, un mercado donde los miembros se pueden encontrar para comprar. Sea para comprar productos individualmente, para hacerlo conjuntamente -como en el caso del oro- o para intercambiar bienes y servicios entre ellos, tal como pasará en el futuro. El presidente de 11Onze destaca que este abanico de posibilidades que se ofrecen a los miembros acontece “un oasis donde puedes estar tranquilo porque aquello que se te propone tiene sentido, lo puedes entender”.
Todos los productos que se recomiendan desde 11Onze tienen un sentido y se alinean con la filosofía del proyecto para favorecer el bienestar financiero de sus miembros, y del mismo modo que se plantea, se presenta a la comunidad, de forma que como usuario “puedes tomar una decisión tú solo y puedes hacer transacciones con toda tranquilidad. Esto también es una revolución» concluye Sène.
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Es ben cert q els fonaments d’11ONZE es la transparència, esperem q mica en mica es puguin anant desplegant la resta de tentacles del canut, la de preciosos 11Onze ha estat molt encertada, sou uns cracks
De mica en mica ho anirem fent tot, fer una fintech bancària del no res és una feinada descomunal, i com sempre ha dit en James, si fos tan i tan fàcil ja ho hagués fet algú altre abans… Si fóssim uns cracs ja ho tindriem tot més enllestit. Moltes gràcies pel teu comentari, Manel!!!
Tal com comenteu sobre tot ser transparents i dir la veritat, no tant sols semblar-ho si no que sigui real. Gràcies.
Tota la raó del món, Pere, però ja saps que en realitat sempre mirem de dir allò que realment és. Moltes gràcies pel teu comentari, Pere.
M’ha agradat molt l’entrevista. La campanya de preciosos 11 em sembla que caldria convertir-la en la campanya anual de principis d’any d’inversió, recollida de beneficis i reinversió per tal d’obrir cada any amb la máxima capitalització d’estalvis. Moltes gràcies per l’entrevista👌
Bona idea Jordi.